Titulo noticia

Noticia

Asset Publisher

Consejería de Sanidad. 22 May 2006

La Arrixaca acoge desde hoy la "III semana de los hábitos saludables"

  • Durante toda la semana los mejores chefs de Murcia cocinarán en la Arrixaca el menú diario de los pacientes ingresados
  • Sanidad presenta un CD interactivo que se repartirá en los colegios de toda la Región para aprender a comer sano

La consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, junto al secretario autonómico de Atención al Ciudadano, Asistencia Sanitaria y Drogodependencias, Pablo Fernández, han inaugurado hoy la ''III Semana de los Hábitos Saludables'' que se desarrollará desde hoy lunes 22 de mayo hasta el próximo viernes 26 del mismo mes. Durante esta semana el hospital de referencia de la Región acogerá numerosas actividades destinadas al fomento de una alimentación sana y de hábitos saludables. Con motivo de este acontecimiento, la Consejería de Sanidad ha presentado un vídeo educativo que será distribuido en los colegios de la Región en el que se enseña a los más pequeños a comer sano, dentro del "Proyecto Apreba" para disminuir la obesidad infantil en la Región y promover hábitos saludables en la dieta y las actividades de nuestros escolares.

La Semana de los Hábitos Saludables incluye actividades para los niños ingresados en el Hospital, a cargo de Pupaclown, además de charlas explicativas sobre la dieta mediterránea y los hábitos saludables para llevar una vida sana. Durante la semana, los pacientes ingresados en el centro podrán disfrutar de los menús saludables de afamados chefs de la Región, como ya se hizo en las ediciones anteriores. Así, los cocineros Antonio Bernabé, del Restaurante La Onda de Murcia, Ismael Silvestre, de "La Mariquita" de Sotana, Emilio Sánchez Robles y Jose A. Martínez Viudez, ambos cocineros de la Arrixaca, junto al chef de la cocina del Palacete Rural de la Seda" serán los encargados de dirigir los menús de los pacientes durante esta semana en el hospital.

Además de las charlas para los más pequeños y el personal del hospital destaca la ''marcha saludable'' que se realizará el miércoles 24 de mayo, a partir de las 11.00 horas de la mañana, abierta para todo el personal del centro y los alumnos del Colegio Monte Anaor de Alguazas, invitados en esta ocasión para conocer uno de los hábitos saludables que propone esta semana. Durante la marcha se entregarán camisetas, gorras y fruta y agua para todos los participantes.

La Consejería de Sanidad, a través de la Secretaría Autonómica de Atención al Ciudadano, Asistencia Sanitaria y Drogodependencias, ha editado un CD explicativo acerca de la obesidad que será distribuido en los colegios de toda la Región con el fin de dar a conocer esta patología y los resultados de una mala alimentación y la falta de práctica de hábitos saludables que ayudan a evitarla en la infancia, y que ha sido presentado coincidiendo con la "III Semana de los Hábitos Saludables". El vídeo, que será repartido en CD en los colegios y servirá para ofrecer una clase explicativa, explica en qué consiste la obesidad y la manera de evitarla. Además es un vídeo interactivo, que entre otras cosas permite el cálculo instantáneo del Indice de Masa Corporal y el grado de sobrepeso en el que se está.