Consejería de Sanidad. 13 September 2006
Los Hospitales y Centros de Salud formarán a 202 nuevos especialistas y médicos de familia
- El número de plazas de formación en Medicina de Familia se incrementa en un 21% con respecto al año pasado, y un 13% en formación de futuros especialistas.
- Crece el número de plazas en especialidades como Medicina Preventiva, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Traumatología y Ortopedia, así como Farmacia hospitalaria.
- Aumenta la formación de matronas en un 20%, con un total de 12 residentes al año y se crean 6 plazas de formación en Enfermería de Salud Mental.
La reunión del Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud ha fijado esta mañana la oferta de plazas para el acceso a la formación sanitaria especializada 2006-2007, que en la Región de Murcia se incrementa hasta un 13% para futuros especialistas y un 21% para Medicina de Familia.
La Consejería de Sanidad pone a disposición de la formación de especialistas sanitarios todos los hospitales públicos de la Región. En cuanto a formación de especialistas las plazas ofertadas este año serán 202, 21 plazas más que el año pasado. Ha crecido el número de plazas en Medicina Preventiva y Salud Pública, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Traumatología y Ortopedia y Farmacia Hospitalaria. Además, a través de las unidades docentes de Medicina de Familia se formará a 82 médicos, lo que supone un aumento de 14 plazas con respecto al año anterior. Además se aumenta la formación de matronas en un 20%, con un total de 12 residentes al año y se crean 6 plazas de formación de Enfermería en Salud Mental.
El Departamento de Sanidad ha puesto en marcha ya este año un estudio de necesidades de especialistas en la Región para planificar el número de profesionales de cada especialidad a las previsibles necesidades futuras, teniendo en cuenta variables como la edad del profesional o las características y proyecciones de la población murciana. Esta iniciativa pretende paliar a medio plazo el déficit de médicos en la Región, ligado al esfuerzo que ha realizado la Universidad de Murcia aumentando el número de alumnos en la facultad de Medicina. Así mismo, Murcia pretende ser un foco de atracción de médicos en formación especializada que refuercen el Sistema Regional de Salud.