Porque donar título

¿Por qué es importante donar sangre?

Porque donar

Donar sangre puede salvar muchas vidas.

Este gesto , altruista, es de vital importancia para la actual asistencia sanitaria, sin donaciones de sangre, difícilmente se podrían llevar a cabo cirugías, trasplantes, tratamientos hematológicos, oncológicos.

La sangre es un componente fundamental de nuestro cuerpo, no podemos vivir sin ella sin ella, y de momento no se puede fabricar, por lo que la única manera de obtenerla es a gracias a las donaciones de personas sanas que de manera voluntaria y generosa acuden a nosotros.

Hay gente que le tiene respeto e incluso miedo, pero debemos pensar en otro sentido, en que estamos ayudando a otras personas... el poder salvar una vida, le gana a me da miedo el pinchazo.

La donación de sangre es un gesto sencillo, generoso, que a la persona que lo hace no le perjudica, en cambio a la persona que la recibe, le aporta esperanza de vida.

Hay tratamientos que pueden tener alternativas, pero si un enfermo necesita cualquier componente sanguíneo, sólo es posible conseguirlo gracias a las donaciones de sangre.

Es un acto seguro y nada doloroso

Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

La sangre no se puede fabricar.

Sólo se puede obtener de donantes como usted.

La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida.

La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes (glóbulos rojos, plaquetas y plasma), que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

Que no te detenga...

  • Cuál sea tu tipo de sangre. Todos los grupos sanguíneos son necesarios.
  • Tu país de procedencía. La sangre no entiende de razas, vengas de donde vengas puedes ser donante de sangre.
  • El miedo. El proceso de extracción es muy sencillo y no entraña riesgos.
  • El tiempo. Donar sangre sólo requiere escasos minutos. Después puedes continuar con su actividad normal.