Estancias Formativas Titulo

Estancias Formativas

Estancias Formativas Contenido

El aprendizaje informal y cotidiano entre compañeros constituye una práctica habitual dentro del Servicio Murciano de Salud que se ha venido organizando espontánea y voluntariamente de acuerdo con las propias necesidades y circunstancias del personal.

En este sentido, la realización de estancias formativas viene a ser un modo alternativo de formación continuada con resultados muy positivos que, con el fin de que tengan el correspondiente impacto en toda la organización, requieren de una adecuada planificación y reconocimiento.

A la vista de ello, por Resolución del Director General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud se ha establecido el procedimiento para la solicitud y evaluación de las estancias formativas del personal del Servicio Murciano de Salud.

Plazo

La solicitud de las estancias formativas deberá presentarse, como mínimo, con 30 días hábiles de antelación a la fecha prevista para el inicio de la estancia formativa.

En cualquier caso, no podrá iniciarse una estancia formativa sin previa autorización.

Anexos que deben acompañar a la solicitud

Antes de presentar la solicitud, se deben cumplimentar y firmar los anexos que deberán acompañarla. En particular:

  • El Anexo IA, que es la petición de realización de la estancia en la que se concretan las fechas, el centro en el que se va a realizar y los objetivos docentes. Este anexo debe ir firmado por el propio interesado con el visto bueno del superior jerárquico.
  • El Anexo IB, que es la conformidad de la Comisión de Formación Continuada del centro receptor en el que se acredita la disponibilidad para la realización de la estancia y se proponen los nombres de la persona o personas encargadas de su supervisión.

El interesado debe solicitárselo al responsable de la citada comisión, que lo firmará electrónicamente y se lo remitirá por email o por el medio que estimen oportuno.

Para solicitar el Anexo IB, puede contactar con las Comisiones de Formación Continuada correspondientes.

Presentación de la solicitud

De conformidad con lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, las estancias formativas se solicitarán de forma electrónica.

Para ello se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Los aspirantes deben estar en posesión de su certificado digital de usuario para identificarse al inicio del trámite y firmar electrónicamente la solicitud al final del proceso.
  2. Se debe acceder a la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en https://sede.carm.es , y seleccionar el "Formulario de solicitud genérica", que está dentro del apartado "Solicitudes genéricas y de trámite ya iniciados".
    Pinche aquí para acceder directamente: https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1744&IDTIPO=200&RASTRO=c$m40288
  3. A continuación debe pulsar la tecla "Tramitar online", tras lo cual aparecerá un formulario que se deberá cumplimentar en todos sus campos obligatorios.
    Importante: el código de procedimiento que se debe indicar en el formulario es el 3052, que corresponde al procedimiento de Estancias formativas del personal del Servicio Murciano de Salud.
  4. Una vez cumplimentada la solicitud se deberán adjuntar a la misma, en formato PDF y debidamente firmados, los siguientes documentos:
    • El formulario (Anexo I.A)
    • El documento de conformidad de la Comisión de Formación Continuada del centro de destino (Anexo I.B) (*)

(*) No será necesario adjuntar este documento cuando el interesado no tenga la condición de tutor de formación sanitaria especializada y el centro en el que preste servicios y el centro en el que solicita realizar la estancia formativa dependan de la misma Comisión de Formación Continuada (apartado sexto, párrafo tercero, de la resolución).

Al finalizar la transacción se recomienda guardar el recibo PDF de la solicitud.