Coordinación Regional de Cuidados Paliativos. 04 septiembre 2025
X Jornadas Regionales de Pérdidas y Duelo 16 y 17 de octubre Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca
El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia acogerá los días 16 y 17 de octubre las X Jornadas Regionales de Pérdidas y Duelo, un espacio de encuentro entre profesionales, asociaciones y personas que han vivido la pérdida de un ser querido. El objetivo es compartir experiencias, reconocer emociones y normalizar el proceso de duelo. Las jornadas contarán con la participación de equipos de Cuidados Paliativos en una mesa titulada "El tiempo de cuidar". El evento será presencial.
Los días 16 y 17 de octubre se celebrarán en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, las X Jornadas Regionales de Pérdidas y Duelo.
Un encuentro entre personas, para hablar y escuchar sobre los duelos y las pérdidas que forman parte de la vida. Un acercamiento entre profesionales, asociaciones, familiares que han experimentado la pérdida de un ser querido.
Reconocer y nombrar emociones: tristeza, rabia, culpa, miedo, alivio, gratitud...., reduce la ambigüedad y aumenta la claridad emocional. Reducir la sensación de aislamiento, saber que otros han pasado por experiencias similares normaliza el duelo y rompe la idea de "estar solo en esto".
Estas Jornadas tienen una trayectoria ya consolidada en la Región. Que el duelo tenga un espacio social y profesional es un gran logro, hoy en día, donde el ritmo rápido en el que vivimos, dificulta la pausa y el tránsito lento del proceso de duelo.
Desde la Coordinación y los Equipos de Cuidados Paliativos agradecemos que la Organización, Duelando, y fundamentalmente Mireille Rosique como Coordinadora de las Jornadas, cuente con nosotros para participar en una de las Mesas la tarde del jueves 16, con el título: "El tiempo de cuidar, Trayectorias, transiciones y legado en el acompañamiento de la vida hasta el final", colaborarán varios profesionales de cuidados paliativos pediátricos y adolescentes, y de adultos con cuatro comunicaciones.
Se permitirá el acceso al salón de actos del Hospital hasta completar el aforo.
¡Os animamos a inscribiros y a participar en las Jornadas!
El personal del SMS inscripción aqui: Acreditación de la formación (Intranet)
Las personas que NO son del SMS, pueden hacerlo a través de la pagina web duelando.org . cuando este colgada en la web el link de inscripción.


