Título visualización noticias

Noticia

Publicador de contenidos

Coordinación Regional de Cuidados Paliativos. 21 enero 2026

Divulgación para transformar la mirada social: Semana de la Planificación Compartida de la Atención.

Desde Cuidar y Paliar seguimos poniendo el foco en actividades que impulsan el cambio social, está próxima la Semana de la Planificación Compartida de la Atención, del 26 al 31 de enero.


Además del ámbito profesional, la divulgación de la cultura paliativa busca romper mitos y estigmas asociados al final de la vida. Informar con claridad y sensibilidad ayuda a la población a comprender que los cuidados paliativos no significan ¿renunciar¿, sino apostar por el alivio del sufrimiento, el acompañamiento y la calidad de vida en cualquier fase de una enfermedad crónica y/o avanzada.

Charlas abiertas, campañas informativas y espacios de diálogo comunitario contribuyen a generar una mayor conciencia social, fomentando conversaciones necesarias sobre el cuidado, la planificación anticipada y el respeto a la dignidad de las personas.

Desde el Grupo Regional de la Planificación Compartida de la Atención y el Comité de Ética Asistencial del Área VI de Salud se pone en marcha una iniciativa de divulgación durante la semana del 26 al 31 de enero, en diferentes escenarios de Murcia, dirigida a profesionales y otros formatos prácticos para la ciudadanía en general, sobre la necesidad de aprender a reflexionar juntos y poder abordar lo que verdaderamente importa.

Una semana de oportunidades, espacios de diálogo y encuentro, a través de conferencias, charlas y talleres que invitarán a la participación y a la toma de conciencia sobre el acompañamiento y el cuidado en situaciones de vulnerabilidad y fragilidad.

Facilitamos la entrevista de Onda Regional a dos de los profesionales organizadores, que seguro estimula el interés para asistir:

https://www.orm.es/programas/el-mirador/semana-de-la-planificacion-compartida-de-la-atencion/

Elige las actividades a las que quieres acudir y anótalas en tu agenda.

¡¡No es necesaria inscripción!!